La Universidad de Pennsylvania ha presentado el diseño de Steven Holl Architects para su nuevo Centro de Artes Escénicas para Estudiantes. El edificio de 37,300 pies cuadrados ofrecerá espacios dedicados y flexibles para más de 70 grupos de artes escénicas estudiantiles en el campus, incluyendo danza, artes teatrales, grupos a capella y conjuntos musicales. La propuesta se basó en un estudio realizado en 2019 por la Vida Universitaria de Penn, que concluyó que se necesitaba espacio adicional de actuación y ensayo para satisfacer la demanda actual y futura. El proyecto está programado para comenzar la construcción en 2024, con una ocupación prevista a partir del invierno de 2027.
Tomando inspiración de los movimientos dinámicos de bailarines y artistas, el diseño del edificio presenta tres trapezoides suspendidos. El vidrio transparente y translúcido acentúa vistas seleccionadas, mientras que el terracota rojo se utiliza para integrar el edificio en el contexto del campus. Al ubicar el nuevo centro en la esquina noroeste del campus de Penn, el edificio actuará como una puerta de entrada, invitando a los estudiantes a explorar la vida creativa en el campus.
El nuevo Centro estará ubicado a lo largo del Woodland Walk y la escultura basada en texto de Jenny Holzer, 125 Years, que celebra la historia de las mujeres en Penn. En el interior, albergará un teatro de proscenio de 300 asientos con una torre de vuelo completa y un foso de orquesta. Además, también contará con un estudio de teatro de 125 asientos con espacios de actuación flexibles y capacidades de ensayo y cinco estudios de ensayo más pequeños, junto con espacios de apoyo para la actuación y un muelle de carga.
El proyecto tiene como objetivo servir como ejemplo de diseño sostenible de artes escénicas; por lo tanto, el edificio apuntará a la certificación LEED plata. También tiene como objetivo ser un espacio inclusivo y adaptable, escuchando las necesidades y solicitudes de los estudiantes, expresadas a través de un estudio y encuesta realizados por la Vida Universitaria de Penn en 2019. El estudio investigó la dinámica de la vida en el campus e identificó la necesidad de espacios de actuación adicionales y instalaciones para satisfacer las demandas actuales y futuras.
Steven Holl Architects tiene una amplia cartera de lugares de artes escénicas y culturales en Europa y Estados Unidos. Incluye proyectos como la Expansión REACH en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas inaugurada en 2019, el Complejo Lewis Arts en la Universidad de Princeton, que ofrece espacios para ensayo de danza y teatro, y el Instituto de Arte Contemporáneo en la Universidad de Virginia Commonwealth. Además, la expansión del Teatro de Conciertos de Ostrava en la República Checa está programada para comenzar en 2023.